Chimalhuacán, Méx.- Un connato de enfrentamiento, se registró está tarde entre simpatizantes del PRI y del PRD, cuando se realizaba el evento de gratitud a la militancia del Partido del Sol Azteca, sobre la Calle Ignacio Zaragoza frente a la presidencia municipal de Chimalhuacán.
Y es que justo a la mitad de este evento político, cuando el coordinador legislativo Omar Ortega hacia uso de la palabra; en el templete montado sobre la calle Ignacio Zaragoza; una caravana vehicular de priístas circulaba sobre la Avenida Nezahualcóyotl, en el entronque de ambas arterias viales.
Justo ahí, deliberadamente, los simpatizantes del tricolor provocativamente incrementaron sus gritos y consignas, frente a los militantes del PRD, pretendiendo enrarecer el ambiente vespertino.
Ante está situación coordinadores perredistas, pidieron mesura, sin ser escuchados, pues los militantes priistas a bordo de autobuses y vehículos que les transportaban incrementaron sus consignas y porras, demeritando la presencia de los contendientes del Sol Azteca, incluso algunos priístas encendieron cohetones de forma hasta retadora, enrareciendo el ambiente.
Fueron minutos de tensión pues también los perredistas levantaron la voz en respuesta a las acciones alevosas que manifestaban sus contendientes.
En cuestión de minutos, ya se anticipaba un irremediable enfrentamiento, hasta que el grupo de coordinadores perredistas, impusieron la calma, sugiriendo a sus oponentes proseguir su camino, para evitar una violenta confrontación.
Minutos despues el candidato a presidente municipal por el PRD Miguel Agustín Olivares, al cerrar campaña en el centro del municipio aseguró que el "Sol Azteca va sólo sin alianza, el pueblo es su alianza, por lo cual este 2 de junio habrá cambios".
El partido en el poder quiere seguir manipulando y condicionando los servicios y voluntad de la gente, lo que hay que impedir, dijo.
Por ello, los candidatos a diputados son del pueblo y los integrantes de la planilla son del municipio y no vienen de otro lado, afirmó.
El candidato destacó que el gobierno municipal no ha atendido a la comunidad, se ha negado a dar obras y servicios, es decir han quedado en el abandono.
Por lo que indico que este próximo 2 de junio la gente debe salir a emitir su voto "aquí no hay castas, herencias, ni caprichos de un líder o partido, los candidatos son del pueblo y elegidos por ellos", abundó.
Por si parte Teresa Valverde,menciono que de ganar este proceso se promoverá el deporte, el trabajo, y se cambiarán los horarios de los policías municipales para un mejor desempeño y más.
La candidata a Diputada Federal distrito 25; asi como Yeimy Medina Contreras candidata a Diputada local distrito 3 destacaron que impulsaran al Sol Azteca para lograr un cambio y de esa forma se busquen recursos y acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte el legislador Fernando González Mejia, mencionó que el actual gobierno en dos años y medio no ha hecho nada, no invierten en obras y servicios, han dejado en el olvido a las comunidades, sostuvo.
Y además, reconoció el empeño y participación de los candidatos y coordinadores de campaña a quienes resaltó su trabajo y anticipo que este 2 de junio, Chimalhuacán resurgirá con los Rayos del Sol Azteca.
